El Ayurveda en La Belleza.

Para el logro de la belleza participan muchas técnicas naturales, las cuales tiene su origen desde tiempos remotos, en esta ocasión le presentamos la forma de lograr la belleza utilizando Las técnicas del Ayurveda. Según nos explica y nos lleva de la mano en el libro “Cuidados de Belleza Ayurvédicos "  su autora Melanie Sachs. El Ayurveda, la ciencia de la longevidad, promueve la salud positiva, la belleza natural y una larga vida, este se basa en principios universales, constituyendo una corriente de conocimientos. El Ayurveda Tradicional encaja bien con los modelos modernos de curación holística que ofrece una visión que abarca los campos físicos, emocionales y espirituales.

El Ayurveda según explica, postula que la salud se mantiene gracias al equilibrio de tres energías sutiles, conocidas como Vata (fuerza y dirección) Pitta (Transformaciones por las que pasa) y Kapha (materia). Advierte que el objetivo del Ayurveda consiste en armonizar estas fuerzas de tal modo que favorezcan el desarrollo físico, emocional y espiritual de la persona centrándose más en las causas que en los síntomas.

Vata,Pitta y Kapha.

A estas tres fuerzas se le denomina Doshas y según explica Melanie refiriéndose a la doctrina del Ayurveda; las personas toman formas gracias a estas tres fuerzas fundamentales y cada una tiene una función en específico, por lo que se les considera, como la inteligencia inherente del cuerpo. El Ayurveda nos indica una clasificación para cada persona de estas tres fuerzas dándole características similares a las que pueden aparecer en la naturaleza; tales como Agua, Fuego, Metal, Tierra, Éter, etc.

La Belleza según el Ayurveda:

En el Ayurveda, la belleza interior y la belleza exterior están íntimamente relacionadas, expresa que cuanto más nos cultivamos más radiante nos volvemos, física y expresivamente, con independencia de la forma y de las proporciones de nuestro cuerpo. En la filosofía y la salud oriental la belleza tiene tres aspectos; un aspecto exterior, un aspecto interior y un aspecto secreto. 

0,00€

0
0
0
s2sdefault

       Bioenergía y Salud

La Bioenergía y la existencia de campos magnéticos alrededor de los  organismos vivos ha mantenido diferencias y cautela en su aceptación, entre lo planteado y exhibido por las ciencias medicas occidentales, las que exigen demostración de veracidad con hechos científicamente demostrables, los cuales puedan ser repetidos con el mismo nivel de éxito por un gran número de profesionales y un aval suficiente de evidencia clínica,  en cierto modo niegan la existencia de este fenómeno físico-biológico. Mientras las culturas orientales  postulan por la existencia de estos campos electromagnéticos como resultado de la interacción del hombre con el medio que le rodea, lo que determina su salud y bienestar, tratándose este modo el proceso de curación como una práctica milenaria  con preocupación sobre la profilaxis de las enfermedades antes de la existencia de la misma. También ubica  al hombre como parte del universo, donde los fenómenos de este supondrían un desequilibrio para su organismo.

0
0
0
s2sdefault

¿Sabías que la electrolipolisis es útil en el tratamiento de la obesidad?

Uno de los problemas de salud que más está incidiendo en la mortalidad en el momento actual es la obesidad, considerada por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia que día por dí­a se extiende más sin lograr hasta el momento una solución definitiva a esta tendencia creciente. Aunque existen diversas terapias, métodos, dietas, programas de ejercicios y medicamentos para combatir este problema de salud, no se ha logrado hasta nuestros días controlarla. El estudio de la obesidad ha llegado a abarcar incluso a la genética, además de diferentes técnicas modernas que se utilizan en el análisis del metabolismo de las grasas, llegando a la biologí­a molecular en toda su extensión.  Es bien conocido que son múltiples los factores que influyen en la aparición de la obesidad donde no solo está el tipo, calidad y exceso de alimentos, sino que están los factores heredofamiliares, socioculturales, ambientales y hasta la vida sedentaria y el estrés.

0
0
0
s2sdefault

  

PRESENTACIÓN:

La Fundación Academia como parte de su Programa Formativo para el 2018, ha decidido desarrollar este Ciclo de Talleres Prácticos para complementar la formación de aquellos profesionales del sector que requieren de un entrenamiento intensivo de sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de abordar el tratamiento de las afecciones más comunes que afectan al ser humano, de una manera más integral y eficiente.

Este Ciclo iniciará con un grupo de 3 talleres individuales en los cuales se estudiarán las técnicas de Acupuntura, Moxibustión, Ventosas y Reflexología donde serán abordados casos clínicos reales y sus esquemas de tratamientos con estas terapias.

TEMAS:

  • Resumen teórico sobre las técnicas de la Medicina Tradicional China.
  • El Diagnostico y la Historia Clínica según La Medicina Tradicional China
  • Tratamiento de las afecciones más comunes mediante el uso de las técnicas de Acupuntura, Moxibustión, Ventosas y Reflexología.

LUGARES, FECHAS Y HORARIOS:

Cada Taller tendrá una duración de entre 4-5 Horas

Taller 1: 3 de Febrero, 2018 (Lugar: Ave. de Pablo Neruda, 80), Horario: 10:00h-14:00h

Taller 2: 8 de Febrero, 2018 (Lugar: ALZENTRO, C/ Alfredo Heredia, 5), Horario: 16:00h-21:00h

Taller 3: 16 de Febrero, 2018 ( Lugar por precisar), Horario: 16:00h-20:00h

 

DIRIGIDO A:

Terapeutas y profesionales del sector (con o sin conocimientos específicos de estas técnicas), que deseen practicar sus habilidades o conocer sobre los beneficios de estas terapias.

OBJETIVOS:

  1. Compartir criterios acerca de los fundamentos de la Medicina Tradicional China y su aplicación en las afecciones más frecuentes que sufren los seres humanos. 
  1. Que los participantes puedan entrenar sus habilidades en la localización de los puntos acupunturales (según los esquemas o tratamientos abordados en el taller) y el manejo de las agujas acupunturales. 
  1. Adiestrar a los participantes en la metodología del abordaje clínico del paciente en consulta con la utilización de las distintas técnicas de la Medicina Tradicional China.

LOS TALLERES INCLUYEN:

Agujas acupunturales, Moxas, Ventosas y material de prácticas.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN:

Otorgado por la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias.

IMPARTIDO POR:

   

Profesor Principal de la Fundación Academia. Máster en Ciencias Medicina Bioenergética y Natural. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Máster en Ciencias en Cultura Física Terapéutica y Profiláctica. Profesor de cursos de Medicina Tradicional China, Bioenergía, Estética y Bioenergética y Biofotonterapia. Conferencista principal en eventos internacionales. Investigador Miembro de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Natural. Miembro de la Asociación Médica del Caribe y de la Sociedad de Bioingeniería. Fundador de la  Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural. 

Coautor de los libros  Biofotonterapia en Medicina  Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia atlas interactivo de  Acupuntura. Profesor Principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS:

Teléfono: 919-194-611

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

0
0
0
s2sdefault

»Con la nueva imagen, llega una nueva Web:

Estamos de estreno. Tras desvelar nuestra nueva imagen, te presentamos nuestra nueva página web. Es una página pensada para serte útil. Para que puedas interactuar con nosotros. Y para que nos conozcas mejor, ¡claro!

Este es nuestro principal portal hacia el mundo desde el que contribuir a nuestra misión de extender el legado de Alfredo Embid y dar a conocer la Medicina Tradicional y las Terapias Complementarias desde un punto de vista científico y contrastado. Un espacio de divulgación que ahora cuenta con más facilidades para que conozcas nuestros cursos y una nueva sección de noticias y blog.

0
0
0
s2sdefault

Subcategorías

Volver