El Ayurveda en La Belleza.

Para el logro de la belleza participan muchas técnicas naturales, las cuales tiene su origen desde tiempos remotos, en esta ocasión le presentamos la forma de lograr la belleza utilizando Las técnicas del Ayurveda. Según nos explica y nos lleva de la mano en el libro “Cuidados de Belleza Ayurvédicos "  su autora Melanie Sachs. El Ayurveda, la ciencia de la longevidad, promueve la salud positiva, la belleza natural y una larga vida, este se basa en principios universales, constituyendo una corriente de conocimientos. El Ayurveda Tradicional encaja bien con los modelos modernos de curación holística que ofrece una visión que abarca los campos físicos, emocionales y espirituales.

El Ayurveda según explica, postula que la salud se mantiene gracias al equilibrio de tres energías sutiles, conocidas como Vata (fuerza y dirección) Pitta (Transformaciones por las que pasa) y Kapha (materia). Advierte que el objetivo del Ayurveda consiste en armonizar estas fuerzas de tal modo que favorezcan el desarrollo físico, emocional y espiritual de la persona centrándose más en las causas que en los síntomas.

Vata,Pitta y Kapha.

A estas tres fuerzas se le denomina Doshas y según explica Melanie refiriéndose a la doctrina del Ayurveda; las personas toman formas gracias a estas tres fuerzas fundamentales y cada una tiene una función en específico, por lo que se les considera, como la inteligencia inherente del cuerpo. El Ayurveda nos indica una clasificación para cada persona de estas tres fuerzas dándole características similares a las que pueden aparecer en la naturaleza; tales como Agua, Fuego, Metal, Tierra, Éter, etc.

La Belleza según el Ayurveda:

En el Ayurveda, la belleza interior y la belleza exterior están íntimamente relacionadas, expresa que cuanto más nos cultivamos más radiante nos volvemos, física y expresivamente, con independencia de la forma y de las proporciones de nuestro cuerpo. En la filosofía y la salud oriental la belleza tiene tres aspectos; un aspecto exterior, un aspecto interior y un aspecto secreto. 

Belleza exterior según el Ayurveda:

Es la percepción que se percibe a través de los ojos, y abarca rasgos obvios, como los contornos del cuerpo, la textura de la piel y la calidad del cabello y de las uñas, la gracia en la postura y el movimiento, así como las cualidades sutiles de la frescura, la vitalidad y el brillo magnético del ser, en fin la salud física en general y los cuidados diarios, el énfasis se pone en los conocimiento de uno mismo y en el desarrollo de rutinas y hábitos positivos.

La belleza interior según el Ayurveda.

La belleza interior guarda relación con las cualidades internas del ser, entre las que se pueden citar los estados emocionales y las capacidades mentales, estas cualidades vienen determinadas en gran medida desde el nacimiento, y se considera que son resultados de las acciones y aspiraciones de vidas pasadas. Para mejorara en este aspecto el ayurveda aconseja comenzar por aceptarnos, cuidarnos y apreciarnos, esto según plantea nos traerá un potencial que nos permitirá comportarnos de forma hábil en la sociedad, también de forma amorosa y compasiva.

La belleza en su aspecto secreto según el Ayurveda.

Plantea Melanie que este aspecto hace referencia a la energía y a la voluntad para equilibrar lo interior de lo exterior, así como una buena disposición para aprender de la experiencia por lo que se deduce que es un factor que requiere de tiempo y habilidad, esto según Melanie reflejará en el sujeto una verdadera madurez que dará lugar a una belleza profunda y verdadera admiradas por todos.

Consejos según ayurveda para alcanzar la belleza.

A continuación brindaremos una relación de procedimientos personificados, que según la autora del libro “Cuidados de Belleza Ayurvédicos “indica refiriéndose a la técnica del ayurveda

  1. La dieta
  2. Ejercicios de yoga para la salud física y mental.
  3. Masajes
  4. Meditación
  5. Baños aromáticos de aceite y hierbas.
  6. Utilización de Aromas
  7. Los cuidados de la piel y sus formas de realizarlos.

 

Referencias:

-Sachs Melanie: "Cuidados de Belleza ayurvédicos" (2007)

-Foto por Calum Lewis on Unsplash

 

 

 

 

 

 

 

 

0,00€
0
0
0
s2sdefault
Volver