PRESENTACIÓN:

La Fundación Academia como parte de su Programa Formativo para el 2018, ha decidido desarrollar este Ciclo de Talleres Prácticos para complementar la formación de aquellos profesionales del sector que requieren de un entrenamiento intensivo de sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de abordar el tratamiento de las afecciones más comunes que afectan al ser humano, de una manera más integral y eficiente.

Este Ciclo iniciará con un grupo de 3 talleres individuales en los cuales se estudiarán las técnicas de Acupuntura, Moxibustión, Ventosas y Reflexología donde serán abordados casos clínicos reales y sus esquemas de tratamientos con estas terapias.

TEMAS:

• Resumen teórico sobre las técnicas de la Medicina Tradicional China.
  • El Diagnostico y la Historia Clínica según La Medicina Tradicional China
  • Tratamiento de las afecciones más comunes mediante el uso de las técnicas de Acupuntura, Moxibustión, Ventosas y Reflexología.

LUGARES, FECHAS Y HORARIOS:

Cada Taller tendrá una duración de entre 4-5 Horas

Taller 1: 3 de Febrero, 2018 (Lugar: Ave. de Pablo Neruda, 80), Horario: 10:00h-14:00h

Taller 2: 8 de Febrero, 2018 (Lugar: ALZENTRO, C/ Alfredo Heredia, 5), Horario: 16:00h-21:00h

Taller 3: 16 de Febrero, 2018 ( Lugar por precisar), Horario: 16:00h-20:00h

DIRIGIDO A:

Terapeutas y profesionales del sector (con o sin conocimientos específicos de estas técnicas), que deseen practicar sus habilidades o conocer sobre los beneficios de estas terapias.

OBJETIVOS:

1. Compartir criterios acerca de los fundamentos de la Medicina Tradicional China y su aplicación en las afecciones más frecuentes que sufren los seres humanos.
  1. Que los participantes puedan entrenar sus habilidades en la localización de los puntos acupunturales (según los esquemas o tratamientos abordados en el taller) y el manejo de las agujas acupunturales.
  1. Adiestrar a los participantes en la metodología del abordaje clínico del paciente en consulta con la utilización de las distintas técnicas de la Medicina Tradicional China.

LOS TALLERES INCLUYEN:

Agujas acupunturales, Moxas, Ventosas y material de prácticas.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN:

Otorgado por la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias.

IMPARTIDO POR:

Profesor Principal de la Fundación Academia. Máster en Ciencias Medicina Bioenergética y Natural. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Máster en Ciencias en Cultura Física Terapéutica y Profiláctica. Profesor de cursos de Medicina Tradicional China, Bioenergía, Estética y Bioenergética y Biofotonterapia. Conferencista principal en eventos internacionales. Investigador Miembro de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Natural. Miembro de la Asociación Médica del Caribe y de la Sociedad de Bioingeniería. Fundador de la  Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural.

Coautor de los libros  Biofotonterapia en Medicina  Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia atlas interactivo de  Acupuntura. Profesor Principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015.

CONTACTA CON NOSOTROS:

Teléfono: 919-194-611