»Presentación

 La estética es la rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera en que el ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante, dando lugar al conocimiento sensible, adquirido a través de los sentidos. Entre los diversos objetos de estudio de la estética figuran la belleza o los juicios de gusto, así como las distintas maneras de interpretarlos por parte del ser humano.

Podemos decir que la idea de belleza se remonta al comienzo de la humanidad cuando, por ejemplo, los pueblos griegos y egipcios manifestaban a través de su arte lo que consideraban cuerpos y rostros bellos, sobre la base de sus proporciones, medidas y simetrías.

También la estética podría definirse como el conjunto de percepciones sensitivas que genera la contemplación de un objeto y la reacción de agrado y placer que se produce en el observador. Percepción subjetiva personal que provoca sentimiento de placer o agrado.

Existen muchas técnicas dentro de la Medicina estética para el tratamiento del envejecimiento facial, para devolver la estética  y eliminar los efectos indeseables que el paso del tiempo deja en nuestro rostro, entre ellos tenemos la volumetrización y corrección de arrugas con Ácido Hialurónico, la aplicación de hilos tensores y  PRP – Plasma rico en plaquetas entre otros.

En estos tratamientos de rejuvenecimiento se les administran en muchos casos anestésia local, pero existen otros en que no se utiliza de manera rutinaria, siendo el dolor durante las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial en ocasiones intenso.

Es entonces que apostamos por la introducción Analgesia Acupuntural en la Medicina Estética, teniendo en cuenta sus resultados demostrados de efectividad en el alivio del dolor, que aportará a los pacientes mayor confort y seguridad durante los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

 El presente curso teórico/práctico está dirigido tanto a médicos que deseen formarse en las técnicas de Medicina Estética con Analgesia Acupuntural, como a Titulados en Medicina Tradicional China como especialistas, que deseen participar en conjunto con los médicos para aplicar la Analgesia Acupuntura para el desarrollo colaborativo de una innovación reconocida a nivel internacional por las numerosas investigaciones científicas realizadas en Cuba.

»Dirigido a:

  • Profesionales de la salud: Licenciados / diplomados en Medicina, Odontología y Enfermería

»Objetivos del programa:

 Una vez superado el programa formativo el profesional tendrá las competencias necesarias para:

 Los profesionales de la Medicina estética serán capaces de disminuir el dolor de los tratamientos antienvejecimiento.

  • Los profesionales Titulados en Medicina Tradicional China se abren a un nuevo campo de aplicación dentro de la medicina estética con la participación colaborativa con los médicos.
  • Los profesionales lograrán utilizar la Analgesia Acupuntural desde el siguiente día de recibir la formación.
  • La efectividad de la Analgesia Acupuntural en Medicina Estética le proporcionará un valor agregado al confort y calidad de los tratamientos antienvejecimiento dado por la relajación, antiestrés implícito en el mismo, reducir de forma significativa el edema y lograr una mayor aceptación de los pacientes.
  • Personalizar el protocolo correspondiente de los puntos acupunturales a utilizar y el método de electroacupuntura en los tratamientos de estética facial

»Acreditación que se obtiene:

  • Diploma de Asistencia de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias.
  • Diploma de la Bircham International University.
  • Titulaciones no oficiales, propias y privadas.

»Fechas y Horarios

A elegir por el alumno

Horario: Sábado de 10 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas, y domingo de 10 a 14 hrs.

»Estructura del programa:

  1. Analgesia Acupuntural: Generalidades
  2. Fundamentos científicos de la Analgesia Acupuntural
  3. Meridianos o canales de acupuntura
  4. Teoría y práctica de la acupuntura y sus técnicas afines
  5. Metodología de la Analgesia Acupuntural en Medicina Estética facial
  6. Electroacupuntura. Indicaciones, contraindicaciones. Parámetros técnicos. Efectividad Óptima de la Analgesia Acupuntural.

 

»Impartido por:

 

Dr.C. Ángela Gandaria Marsillí­

Doctora en medicina, graduada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de Primer Grado en Cirugía Plástica y Quemados 1988. Especialista de Segundo Grado en Cirugí­a Plástica desde 2007. Profesora Auxiliar Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora Agregada, Doctora en Ciencias Pedagógicas 2015. Diplomada en Anatomía humana. Ex vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García.

Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Creadora y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberolatinoamérica 1997, Otorgado en Ginebra, Suiza. 2003 el XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural. Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Bioenergética y Estética medica Bioenergética.

Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana.

Autora de los libros electrónicos Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia Atlas Interactivo de Acupuntura y libro Acupuntura y sus indicaciones. Autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de Analgesia acupuntural quirúrgica.

Editora de la Revista Archivos del Hospital Universitario General Calixto Garcí­a. Editora de medios audiovisuales para la docencia medica en Medicina Bioenergética. Presidenta de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015

 

Msc. Lic. Juan de Armas Valdés

Profesor principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015. Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Máster en Ciencias en Cultura Fí­sica Terapéutica y Profiláctica del Instituto Superior de Cultura Física Mauel Fajardo, 2005. Licenciado en Educación en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico, Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 1990. Especialista en Metrología. Instituto de Investigaciones Metrológicas, 1994.

Miembro de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Natural. Miembro de la Asociación Médica del Caribe. Miembro de la Sociedad científica cubana de Economí­a de la Salud. Miembro de la Sociedad de Bioingeniería. Fundador de la primera Clínica de Cirugí­a Plástica Bioenergética y Natural. Profesor de cursos de Acupuntura anestésica, Medicina Bioenergética y Biofotonterapia. Profesor de Historia de la carrera de Psicológica Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre, La Habana. Investigador y Representante del Laboratorio de Bioluminis en Cuba.

Miembro fundador de la Academia Científica Internacional de Biofotonterapia.

Coautor de los libros "Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional", "Acupuntura 16 puntos y meridianos" y de la multimedia "Atlas interactivo de Acupuntura". Coautor de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de analgesia acupuntura quirúrgica.

 

 

Dr. Sergio Alonso, Cirujano Plástico, Estético y Reparador

  • Licenciado en Medicina y Cirugía de la UNEX ( España )
  • Especialista vía M.I.R en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Facultativo especialista de área con plaza estatutaria fija en el Servicio Extremeño de Salud ( España)
  • Tutor de formación de residentes en Cirugía Plástica ,Estética y Reparadora
  • Colaborador Honorario Universitario en la Facultad de Medicina de Badajoz
  • Director de Cirugía Plástica y Estética del Instituto Stetica de Cáceres y Clínica Santa Marina de Badajoz
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética ( SECPRE)

 

 

   

 

Calendario de Cursos

Actualidad en nuestro Facebook

Volver