»Presentación

Curso Monográfico práctico de 80 horas de duración, dirigido a médicos, odontólogos y enfermería que desean formarse en las prácticas de la Medicina Estética Bioenergética facial, la cual está basada en la interrelación de la Medicina Bioenergética y Natural aplicada a la Medicina estética, una innovación reconocida a nivel internacional por las numerosas investigaciones científicas realizadas en Cuba.

Con un enfoque práctico, cada tema se introduce con una breve explicación teórica y se desarrolla en profundidad mientras el docente ejerce sobre pacientes reales, lo que permite contrastar los conocimientos teóricos, resultando de gran ayuda tanto para profesionales que se inician como para los que llevan algún tiempo ejerciendo la Medicina Estética. Adicionalmente el alumno, tutorado por el docente, realiza prácticas sobre pacientes modelo.

»Dirigido a:

  • Licenciados / diplomados en Medicina, Odontología y Enfermería

»Objetivos del programa:

  • Capacitar a los profesionales médicos mediante la práctica en consulta para la aplicación de las técnicas de la Medicina Bioenergética y Natural.
  • Dotar al profesional médico de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para ejercer en el Ámbito de la Medicina Estética Bioenergética facial.
  • Que los profesionales sean capaces de utilizar la Analgesia Acupuntural en el alivio del dolor de las diferentes técnicas de la Medicina Estética facial.
  • Dotar a los profesionales de la Medicina Estética de una herramienta efectiva en la calidad y confort, durante y después del rejuvenecimiento facial con una significativa reducción de la inflamación.
  • Proporcionar experiencia práctica con pacientes reales, utilizando las diferentes técnicas de la Medicina Estética Bioenergética facial

»Acreditación que se obtiene:

  • Diploma de Asistencia de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias.
  • Diploma de la Bircham International University.
  • Titulaciones no oficiales, propias y privadas.

»Fechas y Horarios

  • 15-16 de Septiembre de 2018
  • 17-18 de Noviembre de 2018

Horario: Sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y domingos de 10.00 a 14.00

 »Estructura del programa:

  1. Introducción a la Medicina Estética Facial
  2. Introducción a la Medicina Estética Bioenergética
  3. Medicina Estética y Analgesia Acupuntural 
  4. Medicina Estética, Photonterapia y Terapias luminosas
  5. Lifting facial acupuntural, electroacupuntura y laserpuntura.

»Competencias que se adquieren:

  • Con la presente formación los profesionales de la Medicina estética serán capaces de disminuir el dolor de los tratamientos antienvejecimiento.
  • Los profesionales lograrán utilizar la Analgesia Acupuntural desde el siguiente día de recibir la formación. La efectividad de la Analgesia Acupuntural en Medicina Estética le proporcionara un valor agregado al confort y calidad de los tratamientos antienvejecimiento dado por la relajación, anti estrés implícito en el mismo, reducir de forma significativa el edema y mayor aceptación de los pacientes. 
  • Personalizar el protocolo correspondiente de los puntos acupunturales a utilizar y el método de electroacupuntura.
  • Los profesionales médicos tendrán los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para ejercer la Photonterapia en Estética y aplicar terapias luminosas

 »Impartido por:

 

Dr.C. Ángela Gandaria Marsillí­

Doctora en medicina, graduada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de Primer Grado en Cirugía Plástica y Quemados 1988. Especialista de Segundo Grado en Cirugí­a Plástica desde 2007. Profesora Auxiliar Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora Agregada, Doctora en Ciencias Pedagógicas 2015. Diplomada en Anatomía humana. Ex vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García.

Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Creadora y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberolatinoamérica 1997, Otorgado en Ginebra, Suiza. 2003 el XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural. Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Bioenergética y Estética medica Bioenergética.

Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana.

Autora de los libros electrónicos Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia Atlas Interactivo de Acupuntura y libro Acupuntura y sus indicaciones. Autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de Analgesia acupuntural quirúrgica.

Editora de la Revista Archivos del Hospital Universitario General Calixto Garcí­a. Editora de medios audiovisuales para la docencia medica en Medicina Bioenergética. Presidenta de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015

 

 

Dr. Sergio Alonso, Cirujano Plástico, Estético y Reparador

  • Licenciado en Medicina y Cirugía de la UNEX ( España )
  • Especialista vía M.I.R en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Facultativo especialista de área con plaza estatutaria fija en el Servicio Extremeño de Salud ( España)
  • Tutor de formación de residentes en Cirugía Plástica ,Estética y Reparadora
  • Colaborador Honorario Universitario en la Facultad de Medicina de Badajoz
  • Director de Cirugía Plástica y Estética del Instituto Stetica de Cáceres y Clínica Santa Marina de Badajoz
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética ( SECPRE)

 

 

 

 Msc. Lic. Juan de Armas Valdés

Profesor principal de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015. Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Máster en Ciencias en Cultura Fí­sica Terapéutica y Profiláctica del Instituto Superior de Cultura Física Mauel Fajardo, 2005. Licenciado en Educación en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico, Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, 1990. Especialista en Metrología. Instituto de Investigaciones Metrológicas, 1994.

Miembro de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Natural. Miembro de la Asociación Médica del Caribe. Miembro de la Sociedad científica cubana de Economí­a de la Salud. Miembro de la Sociedad de Bioingeniería. Fundador de la primera Clínica de Cirugí­a Plástica Bioenergética y Natural. Profesor de cursos de Acupuntura anestésica, Medicina Bioenergética y Biofotonterapia. Profesor de Historia de la carrera de Psicológica Facultad de Ciencias Médicas 10 de octubre, La Habana. Investigador y Representante del Laboratorio de Bioluminis en Cuba.

Miembro fundador de la Academia Científica Internacional de Biofotonterapia.

Coautor de los libros "Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional", "Acupuntura 16 puntos y meridianos" y de la multimedia "Atlas interactivo de Acupuntura". Coautor de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de analgesia acupuntura quirúrgica.

 

Calendario de Cursos

Actualidad en nuestro Facebook

Volver