»Presentación

Taller de 9 horas de duración, dirigido a médicos que desean formarse en prácticas básicas de tratamientos estéticos.

Con un enfoque práctico, cada tema se introduce con una breve explicación teórica y se desarrolla en profundidad mientras el docente ejerce sobre pacientes reales, lo que permite contrastar los conocimientos teóricos, resultando de gran ayuda tanto para profesionales que se inician como para los que llevan algún tiempo ejerciendo la Medicina Estética.

Adicionalmente el alumno, tutorizado por el docente, realiza prácticas sobre pacientes modelo.

El Modelo Pedagógico que utilizamos, consiste en 8 horas presenciales - prácticas y 4 horas de tutorización en su propia consulta, realizando seguimientos de casos propios  a través de videoconferencia, seguimiento fotográfico, consultas telefónicas, etc. De esta forma conseguimos que el alumno integre los conocimientos adquiridos en la práctica clínica diaria.

»Dirigido a:

  • Médicos estéticos, odontólogos y cirujanos plásticos.

»Objetivos del programa:

  • Capacitar profesionales médicos mediante la práctica en consulta para la aplicación de Fillers faciales.
  • Dotar al profesional médico de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para ejercer en el Ámbito de la medicina estética facial.
  • Proporcionar experiencia práctica con pacientes reales, utilizando los tratamientos y materiales más demandados en la actualidad.
  • Dotar al profesional médico de los conocimientos, habilidades y técnicas básicas de la analgesia acupuntural para ejercer en el Ámbito de la medicina estética facial. 
  • Ofrecer información actualizada de técnicas para tratar las afecciones comunes, garantizando la seguridad del paciente.
  • Proporcionar protocolos y guías de práctica clínica que se deben cumplir en medicina estética.

»Acreditación que se obtiene:

Certificado de Asistencia del Programa Philippus del Real Centro Universitario Escorial Marí­a Cristina (R.C.U) que otorga 2 ECTS y Certificado de Asistencia del Máster Centro PhilippusThuban, Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias y la Escuela Internacional de Medicina Estética y Cirugía (EIMEC).

»Fechas y Horarios

El presente curso se impartirá en la sede de EIMEC Barcelona en las siguientes fechas:

  • 27,28 y 29 de Junio de 2017
  • 12, 13 y 14de Julio de 2017
  • 26, 27 y 28 de Septiembre de 2017
  • 21, 22 y 23 de Noviembre de 2017
  • 19, 20 y 21 de Diciembre de 2017

Asimismo, se impartirá en Madrid en la sede del centro Phillipus en las siguientes fechas:

  • 17- 18de Junio de 2017
  • 16- 17 de Septiembre de 2017
  • 4 - 5 de Noviembre de 2018

 »Estructura del programa:

  1. Fillers
  2. Bioestimulación
  3. Analgesia Acupuntural en Medicina Estética Facial
  4. Bloque Práctico

Una vez obtenidos los conceptos básicos de  Fillers y bioestimulación, se realizará¡ una práctica con pacientes, previa aplicación de la técnica de analgesia acupuntural. Bajo supervisión del médico formador se  podrán realizar prácticas sobre pacientes modelo.

 

 »Impartido por:

 

Dr.C. Ángela Gandaria Marsillí­

Doctora en medicina, graduada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de Primer Grado en Cirugía Plástica y Quemados 1988. Especialista de Segundo Grado en Cirugí­a Plástica desde 2007. Profesora Auxiliar Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora Agregada, Doctora en Ciencias Pedagógicas 2015. Diplomada en Anatomía humana. Ex vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García.

Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Creadora y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberolatinoamérica 1997, Otorgado en Ginebra, Suiza. 2003 el XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural. Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Bioenergética y Estética medica Bioenergética.

Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana.

Autora de los libros electrónicos Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia Atlas Interactivo de Acupuntura y libro Acupuntura y sus indicaciones. Autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de Analgesia acupuntural quirúrgica.

Editora de la Revista Archivos del Hospital Universitario General Calixto Garcí­a. Editora de medios audiovisuales para la docencia medica en Medicina Bioenergética. Presidenta de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015

 

 

Dra. Zainela Laborde

Doctor en Medicina con acreditación en Medicina Cosmética y Estética por el Colegio de Médicos de Barcelona y postgrados en Medicina del Envejecimiento y Bases Clí­nicas en Medicina y Cirugí­a Cosmética, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Dra. Laborde cuenta con 15 años de experiencia como médico estético en varios centros Millenium Sanitas y ha impartido más de 100 conferencias y cursos de medicina estética tanto en España como en el extranjero.

Nº Colegiado 35569 y miembro numerario de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC)

 

 

Dra. Melvis Anaya Blanco

N° Colegiado 32845 y miembro numerario de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).

Doctor en Medicina con acreditación en Medicina Cosmética y Estética por el Colegio de Médicos de Barcelona y postgrados en Medicina del Envejecimiento y Bases Clínicas en Medicina y Cirugí­a Cosmética, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Dra. Anaya cuenta con 17 años de experiencia como médico estético en varios hospitales y clínicas españolas. Es especialista en tratamientos de Bio-estimulación y ha impartido más de 50 conferencias y cursos de Medicina Estética tanto en España como en el extranjero.

 

Calendario de Cursos

Actualidad en nuestro Facebook

Volver