»Presentación

Con una duración de 12 horas, el alumno tendrá la oportunidad de participar en un curso interactivo y personalizado en el que aprenderá¡ técnicas quirúrgicas no invasivas para armonizar, corregir y mejorar zonas dañadas.

Las prácticas de docentes experimentados sobre pacientes reales, permiten contrastar los conocimientos teóricos, resultando de gran ayuda tanto para profesionales que se inician como para los que llevan algún tiempo ejerciendo la Medicina Estética.

Por otra parte, las prácticas del alumno sobre pacientes modelo, otorgan la seguridad para aplicar la técnica una vez concluye el curso.

Conocer las preguntas más frecuentes de los pacientes sobre los procedimientos estéticos y sus expectativas de satisfacción, unido al dominio de la técnica, permite a los profesionales médicos afrontar con garantías los retos diarios de una consulta de Medicina Estética y ofrecer a sus pacientes alternativas de salud asociadas al envejecimiento con la introducción de la analgesia acupuntural en la Medicina Estética facial y sus ventajas para el paciente en el alivio del dolor, evolución en la respuesta antiinflamatoria y recuperación a medio y largo plazo en la regeneración tisular.

Durante la estancia en consulta tendrá¡ la oportunidad de ver los servicios y técnicas más demandados que los pacientes solicitan.

El modelo pedagógico de este taller consiste en 12 horas presenciales/prácticas y 10 horas de tutorización en su propia consulta, realizando seguimientos de casos propios  a través de videoconferencia, seguimiento fotográfico, consultas telefónicas, etc. De esta forma conseguimos que el alumno integre los conocimientos adquiridos en su práctica clínica diaria.

»Dirigido a:

  • Médicos estéticos, odontólogos y cirujanos plásticos.

»Objetivos del programa:

  • Dotar al médico y/o odontólogo de los conocimientos, habilidades y técnicas de colocación de hilos tensores, especialmente en cara y cuello.
  • Proporcionarle experiencia práctica con pacientes reales y pacientes modelo utilizando los tratamientos médicos estéticos con hilos tensores.
  • Enseñar técnicas quirúrgicas no invasivas de Medicina Estética, técnicas innovadoras que inducen un autolifting biológico.
  • Potenciar la capacidad de ampliar los servicios de una clínica estética, brindando novedosas técnicas de excelente calidad.
  • Capacitar profesionales médicos mediante la práctica en consulta para la aplicación de Toxina Botulínica. 
  • Dotar al profesional médico de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para ejercer en el Ámbito de la medicina estética facial.
  • Dotar al profesional médico de los conocimientos, habilidades y técnicas básicas de la analgesia acupuntural para ejercer en el Ámbito de la medicina estética facial.
  • Proporcionar experiencia práctica con pacientes reales, utilizando los tratamientos y materiales más demandados en la actualidad.
  • Proporcionar protocolos y guías de práctica clínica que se deben cumplir en medicina estética.

»Acreditación que se obtiene:

  • Diploma de Asistencia de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias.
  • Diploma de la Bircham International University.
  • Titulaciones no oficiales, propias y privadas.

»Modalidad. Fechas y Horarios

Horarios: Sábados: mañana 10 -14h / Tardes 16-20h  Domingos: mañana 10- 14h

Modalidad. Online y semipresencial

 »Estructura del programa:

  1. Hilos Tensores
  2. Toxina Botulínica
  3. Analgesia Acupuntural en Medicina Estética Facial

 

 »Impartido por:

 

Dr.C. Ángela Gandaria Marsillí­

Doctora en medicina, graduada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana en 1984. Especialista de Primer Grado en Cirugía Plástica y Quemados 1988. Especialista de Segundo Grado en Cirugí­a Plástica desde 2007. Profesora Auxiliar Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural. Investigadora Agregada, Doctora en Ciencias Pedagógicas 2015. Diplomada en Anatomía humana. Ex vicedirectora de Docencia e Investigaciones y Secretaria del Consejo científico del Hospital Universitario General Calixto García.

Creadora e innovadora de la Analgesia acupuntural en Cirugía Plástica y Quemados, 1992. Creadora y fundadora de la primera Clínica de Cirugía Plástica Bioenergética y Natural en Iberolatinoamérica 1997, Otorgado en Ginebra, Suiza. 2003 el XIV Trofeo Internacional a la Innovación Tecnológica a la creación de la Cirugía Plástica Bioenergética y Natural. Profesora de cursos de postgrados internacionales de Analgesia acupuntural quirúrgica, Medicina Bioenergética y Estética medica Bioenergética.

Profesora invitada a España, Portugal, Venezuela, México y República Dominicana.

Autora de los libros electrónicos Biofotonterapia en Medicina Natural y Tradicional, Acupuntura Puntos y Meridianos, Multimedia Atlas Interactivo de Acupuntura y libro Acupuntura y sus indicaciones. Autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y de videos docentes de Analgesia acupuntural quirúrgica.

Editora de la Revista Archivos del Hospital Universitario General Calixto Garcí­a. Editora de medios audiovisuales para la docencia medica en Medicina Bioenergética. Presidenta de la Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias, España 2015

 

 

Dr. Sergio Alonso, Cirujano Plástico, Estético y Reparador

  • Licenciado en Medicina y Cirugía de la UNEX ( España )
  • Especialista vía M.I.R en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Facultativo especialista de área con plaza estatutaria fija en el Servicio Extremeño de Salud ( España)
  • Tutor de formación de residentes en Cirugía Plástica ,Estética y Reparadora
  • Colaborador Honorario Universitario en la Facultad de Medicina de Badajoz
  • Director de Cirugía Plástica y Estética del Instituto Stetica de Cáceres y Clínica Santa Marina de Badajoz
  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética ( SECPRE)
   

 

Calendario de Cursos

Actualidad en nuestro Facebook

Volver