Tienda Online de la Fundación: Llévate a casa el legado de Alfredo Embid

Sus más de 40 años de pasión e investigación en el campo de las Terapias Complementarias han dado lugar a una gran colección de Libros y revistas de Medicina Complementaria, coordinadas por él mismo y con la colaboración de profesionales de la medicina de talla mundial. Se convierten en ejemplares de tirada limitada imprescindibles en cualquier biblioteca por su relevancia histórica. ¡Llévatelos a casa con envío gratis!

Los más demandados de nuestra tienda:

Colección Acupuntura, Nutrición y Ejercicios Bioenergeticos

REF. : PMC003

Una triada indisculuble en el contexto de la salud, que abarca la expresión del todo en conservación del medio ambiente y la calidad de vida de nuestra especie.

1. Iniciación al Qi Gong. Jake Fratkin & Yves Requena. Medicinas complementarias, 1995. Coordinado por Alfredo Embid Fonfria.

Reportaje sobre la aplicación del Qi Gong en las Artes Marciales, la Medicina, la educación, trabajos científicos de investigación sobre su explicación, aplicaciones populares. Iniciación al Qi Gong. Ejercicios chinos de salud y longevidad Masaje general. Ejercicios de apertura de las articulaciones. Qi Gong con las manos abiertas. Síimbolo del Tai Ji. Las 8 piezas de seda. Masaje final del Qi Gong. Ejercicios aeróbicos del Qi Gong. Qi Gong de fortalecimiento de los músculos. Ejercicios de estiramiento. Ejercicios para la longevidad

1. Técnicas chinas de acupuntura y moxibustión.  Dr. Zhao Jianqi (Catedrático de MTCH Universidad de Tianjin, China). Coordinado por Alfredo Embid Fonfria.

En la práctica clí­nica de la acupuntura y la moxibustión ocurre con frecuencia que dos doctores tratan a pacientes con los mismos sí­ntomas, el diagnóstico diferencial y los mismos puntos de acupuntura seleccionados, pero la eficacia curativa es distinta. ¿Por qué? En general, es el resultado de las distintas formas de manipular la aguja de los doctores, tales como el empleo de métodos reforzantes o reductores. Esto demuestra lo importantes que son los métodos y destrezas de manipulación. Son indispensables para un acupuntor. Técnicas clínicas de acupuntura y moxibustión mediante: Agujas filiformes. Aguja de tres puntas. Aguja flor de ciruelo. Electroacupuntura. La aguja intradérmica. Moxibustión. Aplicación de ventosas. Acupuntura auricular. Acupuntura en el cráneo. Precauciones.

1. La práctica cotidiana del método Kousmine. Para mantener o recobrar la salud. 150 páginas. Dr. André Denjean, Lucette Serre. I.S.B.N. 84-88346-12-3. Coordinado por Alfredo Embid Fonfria.

Este libro de nuestro amigo el Dr. André Denjean (miembro de la AMKI cuyos cursos de formación profesional hemos traducido en el Curhotel Hipócrates) y Lucette Serre, es el documento que todos los profesionales que practicamos el método Kousmine estábamos esperando para darlo a nuestros pacientes. Era una necesidad urgente, pues teníamos que invertir un tiempo considerable en explicarles su aplicación práctica. En ocasiones, convirtiéndonos en improvisados consejeros culinarios. Es también una guí­a indispensable para todas las personas autodidactas que han leído los libros de la Dra. Kousmine y los de la Asociación Médica Internacional Kousmine (AMKI) y que practican el método o quieren iniciarse en su práctica. El Arte de Vivir Sano. El desayuno. La comida del mediodí­a. La merienda. La cena. Regular su equilibrio ácido-básico. Ayunos. Respetar regularmente periodos de reposo del Sistema Digestivo. Practicar un lavado intestinal. Cura de desintoxicación y de revitalización. Los complementos vitamínicos y oligoelementos. Recetas practicas saludables. Tiempo de cocción al vapor de todos los alimentos. Puré energético. Salsas diversas. Menús de primavera / verano. Menús de otoño – invierno. Alimentos crudos. Recetas prá¡cticas.

Carrito de la compra

Items actualmente en su carrito

Todos los precios incluyen envíos gratis al territorio nacional e IVA. Para más información y envíos internacionales, consulta la Política de envíos y devoluciones.