No sólo eso le distinguió, si no también su ética incomparable que le lanzó a ser pionero en denunciar el fraude del sida en lengua española, así como otros fraudes médicos, y su compromiso hasta médula con la crítica médica y la denuncia del negocio con la salud. Para él la salud era cultura, era parte del bienestar del ser humano. Y no un negocio.

Su legado es de un valor incalculable, y es el legado que queremos continuar desde esta asociación.

• Presidente y fundador de la Asociación de Medicinas Complementarias, desde 1992.
  • Coordinador general de la Revista de Medicinas Complementarias - Medicina Holística desde 1986.
  • Responsable del GERA para España. (GERA. Grupo de estudio y de investigación sobre acupuntura con sede en Francia)
  • Autor, coautor y traductor de numerosos libros y atrículos de Medicinas Complementarias.