»Nuestra Misión: Nacimos para continuar con un legado

La Fundación Academia de Terapias y Medicinas Complementarias surgió en 2015 siguiendo el legado del profesor Alfredo Embid FronFria, estudioso y apasionado de la Medicina Natural, de lo inocuo de sus técnicas y su visión del alcance de la misma.

Siguiendo su legado y aportando a él más de 20 años de investigación e innovación nacidas en Cuba, nuestra misión es continuar investigando y divulgando nuevas formas de aplicar la medicina tradicional y las terapias complementarias para poner al alcance de todos un mayor bienestar.

Por eso nos centramos en ofrecer ese conocimiento a través de seminarios, eventos y cursos formativos con los que ayudar a más profesionales médicos a ofrecer terapias naturales que ubiquen al ser humano en el centro, planteándose como base cómo interactuar con él respetándolo, sin dañarlo.

La Medicina Tradicional ofrece terapias que tienen como base interactuar con el ser humano sin dañarlo.

»¿Qué hacemos?

Por primera vez en España tenemos el placer de desarrollar el Proyecto de innovación "Estética Bioenergética" dirigido por los emprendedores cubanos la Doctora en Ciencias Ángela Gandaria Marsillí y el Magíster en Ciencias Juan de Armas Valdés y su equipo, con más de 20 años de experiencia en Cuba con la introducción de la Medicina Bioenergética y Natural en el tratamiento del envejecimiento humano como un Sistema integral Alternativo de salud y calidad de vida.

Este Proyecto se sustenta en la experiencia cubana en investigaciones cientí­ficas desarrolladas en la Clí­nica de Cirugí­a Plástica Bioenergética y Natural y en el Centro de Estética bioenergética Yohan's; ambas con sede en La Habana, así­ como las diferentes técnicas de las Medicinas Complementarias.

»Quienes Somos

Formamos la fundación profesionales Médicos de talla internacional, que siguiendo el legado de Alfredo Embid nos sentimos apasionados por la Medicina Tradicional y las Terapias Complementarias. Si quieres formar parte de nuestro equipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te recibiremos de brazos abiertos.

Dra. Ángela Gandara Marsillí

Presidente de la Fundación

  • Especialista en Cirugía Plástica y Quemados. La Habana, Cuba.
  • Profesora Auxiliar de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
  • Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural.
  • Doctor en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", Cuba.
  • Investigadora Agregada de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
  • Innovadora y emprendedora  reconocida en su sector en Cuba e internacionalmente.
  • Directora de la Unidad de Estática Bioenergética de la Clínica Universitaria Philippus.

Lic. Juan de Armas Valdés

Director Académico

  • Máster en Ciencias en Medicina Bioenergética y Natural.
  • Máster en Ciencias en Cultura Física Terapéutica y Profiláctica del Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo", 2005.
  • Licenciado en Educación, Miembro de la Sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Natural.
  • Miembro de la Asociación Médica del Caribe.
  • Miembro de la Sociedad científica cubana de Economí­a de la Salud.
  • Director de la Unidad de la Unidad de Medicina Tradicional China de la Clínica Universitaria Philippus.

Volver