»¿Qué se entiende por Medicinas Complementarias?

El término Medicinas complementarias se refiere a la medicina alternativa, medicina oriental o Medicina Tradicional China, empleada junto a las técnicas de la medicina occidental. También se le conoce como medicina integrativa la combinación de prácticas y métodos de las medicinas complementarias. Esa es la aproximación que nosotros tomamos.

 

»Su origen está en la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China que es el término más conocido, se basa en el concepto de chi (o energí­a vital) equilibrado, el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está¡ afectado por las fuerzas opuestas del yin («energía» negativa) y el yang («energía» positiva). Según la Medicina Tradicional China, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos, meditación, acupuntura, moxibustión y los masajes reparadores.

Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano y su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; buscando aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.

 

»Conoce cómo aplicamos la Medicina Complementaria

Tras más de 20 años de investigación, emprendimiento e innovación hemos desarrollado novedosas terapias de Medicina Complementaria. Haz clic en los enlaces para más información.

Volver